martes, 18 de octubre de 2011

CUENTO

Hace muchos años un muchacho se enamoró de una bella joven, pero al pedirla en matrimonio ésta le dijo que su hada madrina le había puesto una condición :
 se casaría con quien fuera capaz de hacer un agujero en el agua. El contesto eso es imposible! Ella respondio mi hada madrina me ha asegurado que quien de verdad me ame lo logrará.
 El enamorado pensó y pensó y anduvo por muchos lugares en busca de una solución.
 Hasta que llegó a las tierras frías del norte y al ver un lago que estaba helado comprendió que ahí se podía hacer un agujero en el agua.
Gracias a eso se casó con su amada y fueron muy felices por siempre. 

biografia

MI NOMBRE ES JANETTE CARPIO REYES TENGO 18 AÑOS, VIVO EN REAL DE TULTEPEC, MI SIGNO ES SAGITARIO. MI SPADRE SE LLAMA RENÉ, MI MAMÁ ANDREA Y SOLO MTENGO UN HERMANO QUE SE LLAMA OSCAR. MI ABUELA MATERNA VIVE EN VILLAHERMOSA TABASCO.
ESTUDIO EL 2° CUATRIMESTRE EN LA CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACION EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
ESTUDIE  1 AÑO EN LA UNIVERSIDAD ETAC, ENFERMERIA.
ME GUSTA LEER EL DEPORTE , SALI VIEJAR, Y CONOCER LUGARES CON MUCHA NATURALEZA.

martes, 11 de octubre de 2011

lenguaje figurado

si el ruido suena, señal que agua trae
se refiere a que cuando hay alguna manifestacion de algo durante un episodio de vida, algo debe producirlo y o acompañarlo
cordialmente

CUENTO

El dinosaurio
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. (Augusto Monterroso)

Cuando despertó, suspiró aliviado: el dinosaurio ya no estaba allí. (Pablo Urbany)

Y cuando despertó, el dinosaurio seguía allí. Rondaba tras la ventana tal y como sucedía en el sueño. Ya había arrasado con toda la ciudad, menos con la casa del hombre que recién despertaba entre maravillado y asustado. ¿Cómo podía esa enorme bestia destruir el hogar de su creador, de la persona que le había dado una existencia concreta? La criatura no estaba conforme con la realidad en la que estaba, prefería su hábitat natural: las películas, las láminas de las enciclopedias, los museos... Prefería ese reino donde los demás contemplaban y él se dejaba estar, ser, soñar.

caracteristicas de la prosa

La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como verso a medida y cadencia determinadas.
La prosa es una forma de la lengua escrita, definida por oposición al verso. hacia atrás, con figuras que se agrupan en el llamado paralelismo.

Características de la narración literaria

Dado que una narración es un encadenamiento de sucesos, las relaciones sintácticas fundamentales que se dan son de naturaleza causal y temporal: un hecho lleva a otro y, por lo tanto, existe fluir temporal. En este sentido, es frecuente en un relato el uso de conjunciones o locuciones conjuntivas que indiquen 'causa' y 'consecuencia', y adverbios y locuciones adverbiales de 'tiempo'. También, por su utilidad para señalar 'hechos que se van sumando unos a los otros', es frecuente el uso de la coordinación copulativa. En cuanto a la modalidad clausal, es lógico el predominio de cláusulas aseverativas.
Dado que el fluir temporal es un aspecto básico y caracterizador de una narración, las formas verbales desempeñan un papel fundamental. Los tiempos verbales más usados para narrar son los de aspecto perfectivo, esto es, aquellos que presentan la acción como acabada. Esto es así porque son los que permiten ir encadenando las distintas acciones una después de las otras a medida que van concluyendo. El tiempo verbal más habitual es el 'pretérito perfecto simple o indefinido', además de los distintos tiempos compuestos que también son perfectivos.
También narra sucesos extraordinarios o reales, según el autor decida.
Por su significado, abundan necesariamente los verbos de movimiento, de acción y de lengua.